La verdad que uno se cansa rápido de los tipos de letra que aparecen de forma predeterminada en los editores de texto, imágenes o vídeo. Creo que ya todos nos conocemos de memoria a nuestras amigas Arial y Times New Roman, sin olvidar a la divertida Comic Sans. Y podemos gritar bien fuerte que cuando más echamos de menos un poco de originalidad en los tipo de fuentes es en nuestros montajes de vídeo.

En La Caja de Galletas prestamos especial atención a los tipos de letra en nuestros vídeos. Buscamos unos créditos iniciales y finales que impacten y enganchen al espectador al comienzo del vídeo. Pincha en los botones si quieres ver Algunos de Nuestros Ejemplos de Vídeo con Fotos y Producciones Audiovisuales.



Los mejores estilos de fuente


Pero no os preocupéis, ya estamos aquí para ayudaros. Os presentamos una web donde poder descargar de forma gratuita una gran cantidad de tipos de fuentes o letras para utilizar en el Word, Paint, Premiere, Photoshop,… o cualquier otro programa de edición y/o diseño. Este gran regalo de los Dioses está en: dafont.com


Como podéis ver en DaFont tenéis cientos de tipos de letra gratis que poder descargar. Además, nos facilitan el trabajo de búsqueda clasificando las fuentes según temáticas y estilos. Gótico, retro, medieval, moderno, escolar, máquina de escribir, terror, y un largo etcétera. 

¿Cómo descargar e instalar los tipos de fuente gratis?

Muy sencillo
Una vez elegida la letra solo tienes que pinchar en el botón “Descargar” que aparece a la derecha de cada fuente. Si pinchas sobre ella, además podrás ver una pequeña nota del autor y varios ejemplos de como quedaría la fuente una vez instalada. También podrás dejar tu comentario u opinión sobre el tipo de letra y realizar un donativo voluntario al creador de la fuente.
descargar fuentes

Una vez la has descargado en tu ordenador toca instalar la fuente. Es igual de sencillo, basta con clicar sobre el archivo descargado con el botón derecho y pinchar sobre la opción “Instalar”. La fuente quedará instalada automáticamente y aparecerá en todos tus programas de edición. (NOTA: Recuerda que el archivo descargado está comprimido en .rar, descomprime el archivo de la fuente).

¡Ya tienes tus fuentes! Ahora toca la música, pásate por nuestro Blog y descubre las mejores canciones para vídeos.

Si te has atascado en alguno de los pasos, déjanos tu comentario y te echamos un cable 🙂
La Caja de Galletas
Descargar tipos de letras gratis
Valoración
51star1star1star1star1star