En el mercado actual tenemos cientas de posiblidades, pero si queremos contar con el mejor programa para editar videos para Youtube tenemos que pensar en Adobe Premiere. AP es una aplicación de edición de vídeo que se encuentra dentro de la familia de Adobe Creative Suite, que conforman una serie de programas de edición de imagen, vídeo y desarrollo web. Adobe Premiere Pro es un software de edición profesional, pese a ello, una vez se conocen sus aspectos básicos su uso es bastante intuitivo y las posilidades de edición son casi ilimitadas.

Para poder editar videos para Youtube con Adobe Premiere necesitarás los siguientes requisitos mínimos en tu ordenador: memoria RAM de 2GB , 8GB disponibles en el disco duro y 512MB de memoria en la tarjeta gráfica. Aunque como es normal, si quieres que el editor de vídeo vaya fluido durante la edición es más que recomendable superar los requisitos mínimos especificados. Igualmente, necesitaremos bastante espacio libre en el disco duro -ya sea interno o extero- para el almacenaje de todos los vídeos en bruto que vayamos capturando, así como las exportaciones de cada uno de los proyectos.

¿Por qué Adobe Premiere es el programa más usado por los youtuber?


Simplemente porque es el más completo y más sencillo de usar a nivel profesional. Cuenta con un amplio abanico de efectos y transiciones, tando de audio como de vídeo. El desplazamiento e interacción con la línea de tiempo es muy intuitivo y permite realizar acciones rápidas predifinidas que facilitan el montaje, como por ejemplo, el copiar y pegar atributos de un clip a otro, eliminar el rizo entre clip a través del teclado,… y numerosos comandos que acortan el tiempo de edición.

No es de extrañar pues, que los youtuber más famosos como elrubius o luzugames utilicen Adobe Premiere como el programa de edición de videos número de uno para Youtube.

Si necesitas ayudar para editar con Adobe Premiere o quieres que te editemos tus vídeos para Youtube, no dudes en contactar con nosotros. Te echaremos un cable en tus primeros pasos como youtuber 🙂