Ya tenemos nuestro montaje de vídeo con fotos preparado, listo para subir a las redes sociales. Terminamos la subida a YouTube y Facebook y ¡zas! Nos limitan o eliminan directamente nuestro vídeo por los derechos de autor de la música. Facebook directamente no te deja subir el vídeo y YouTube, o bien te limita las reproducciones sin poder visualizar el vídeo en dispositivos móviles o directamente te quita la música. Además, al tener derechos de autor las canciones no te permite monetizar el vídeo.

Existen varias web donde descargar música gratis para nuestros vídeos. Pero sin duda, jamendo.com es la mejor. En Jamendo podrás encontrar cientos de canciones clasificadas por estilos, como pop, rock, electrónica, hip hop, jazz, funk, metal,… además cuenta con un motor de búsqueda y un ranking con las más populares y las más recientes. La web está en continua actualización y los autores suben nuevos temas constantemente. 

¿Dónde conseguir música libre de derechos?

Si bien podremos descargar las canciones libremente desde esta web y subirlas sin restricciones a las distintas redes sociales, no podremos, como es lógico, monetizar las vídeos en YouTube, ya que las canciones tienen su autor. Por lo demás, para descargar la música sin copyright basta con seleccionar la canción elegida y pinchar sobre el botón de descargar para uso privado.

En caso de querer utilizar música con derechos de autor, siempre podemos tirar de Vimeo, que si permite la reproducción de vídeos con música con copyrigth. Por otra parte, existen numeros canales de YouTube que permiten descargar música para monetizar vídeos y siempre nos queda la Librería de Audio de YouTube.

Y ya sabéis, cualquier duda podéis dejarla en los comentarios 🙂