Tienes miles de fotos ordenadas por carpetas en tu ordenador. Apenas las ves y casi nunca se la enseñas a amigos y familiares, y una idea te ronda la cabeza:

Hacer un montaje de vídeo con fotos. Pero ¿como hacer un montaje de vídeo?
Lo primero, es seleccionar las mejores fotos y conseguir un Programa gratuito montaje de vídeo

El mejor programa para editar vídeos


Sin duda, el software de edición de vídeo gratuito más conocido y fácil de usar es el Windows Movie Maker. Con un entorno amigable y sin demasiadas complicaciones de edición. Existen otras alternativas como VirtualDub o Wax que también pueden ayudarnos en nuestro primer montaje de vídeo con fotos. Este tipo de programas de edición de vídeos para iniciados suelen venir con plantillas y transiciones y efectos predefinidos, por lo que solo tendremos que introducir las fotos en la línea de tiempo e ir añadiendo los efectos, animaciones y transiciones que vienen por defecto en el programa de edición de vídeo gratuito.

En La Caja de Galletas te queremos recomendar varios aspectos básicos a la hora de como hacer un montaje de vídeo, y si quieres podemos ayudarte a tener un edición y animación profesional, mira alguno de nuestros ejemplos:



  • Intenta que el cambio de foto sea con los tiempos fuertes de canción. Para entendernos, realiza la transición de foto a foto en los “acentos” de la melodía.
  • No utilices canciones enteras. Mete distintos temas musicales en tu montaje de vídeo, utilizando los efectos de transiciones de audio para suavizar el paso de una canción a otra.
  • Que la canción te marque el ritmo de los efectos. A la hora de dar movimiento a la foto guíate por el ritmo de la canción. Por ejemplo, si es una música movida y quieres utilizar un efecto de movimiento en posición y escala que éste sea rápido y siga el mismo ritmo de la canción. 
  • Si las fotos no ocupan todo el encuadre de la pantalla utiliza la misma foto de fondo pero con distinta edición. Por ejemplo, si tienes una foto en vertical puedes ocupar el fondo con la misma foto con un mayor zoom y en blanco y negro o desenfocada.
  • Anima tus montajes de vídeo con imágenes, formas y fondos. Si una foto no ocupa toda la pantalla, no dejes el fondo en negro, utiliza la opción que te deciamos en el apartado anterior o busca fondos en internet. Hay miles y para todos los gustos. ¡Y no te olvides! Si quieres un vídeo montaje más animado y divertido también puedes buscar en internet imágenes de emoticonos o dibujos que representen lo que estás contando en el vídeo, dando así una mayor vida a tus montajes.
  • Y no podría faltar el texto. Dos recomendaciones: no abuses de él, sino los espectadores de tu montaje de vídeo estarán más pendientes de lo que escribes antes que a la verdadera protagonista: la foto. Y cuando pongas texto ¡animalo! dale movimiento, cambios de color o efectos de distorsión o perspectiva.

Bueno, pues aquí tenéis unos primeros conceptos básicos para empezar ; ) Si queréis ir más allá, tenemos programas de edición y montaje de vídeo profesionales como Adobe Premiere o Sony Vegas. Con este software no gratuito podrás hacer todo lo que te imaginas. Al contrario de Windows Movie Maker y otros programas de montaje de vídeo para novatos, estos no trabajan con plantillas y efectos predefinidos, sino que cuentan con una paleta de efectos y transiciones que puedes manejar a tu libre elección.
como montar videos


Para que nos entendamos. Tu eres el encargado de diseñar tu propio efecto o transición combinando las distintas posibilidades que te aporta el software para corregir el color de la foto, realizar cromas, efectos de movimiento y opacidad, de distorsión, desenfoque, perspectiva, estilizado,… y así cientos de efectos que pueden dar millones de combinaciones. El límite lo pone tu imaginación y conocimientos sobre el funcionamiento del programa y sus distintas posibilidades.

Montar vídeo con fotos y música



Así es como trabajamos en La Caja de Galletas
Llevamos más de 8 años trabajando con programas de montaje de vídeo profesional y desde 2012 acercando este tipo de montajes profesionales a particulares. Así que ya sabes, si quieres iniciarte en los montajes de vídeo, descarga un software gratuito y empieza a investigar siguiendo nuestros pequeños consejos 🙂

Windows Movie Maker y otros programas de montaje de vídeo para novatos, estos trabajan con plantillas y efectos predefinidos, sino que cuentan con una paleta de efectos y transiciones que puedes manejar a tu libre elección.

Para que nos entendamos. Tu eres el encargado de diseñar tu propio efecto o transición combinando las distintas posibilidades que te aporta el software para corregir el color de la foto, realizar cromas, efectos de movimiento y opacidad, de distorsión, desenfoque, perspectiva, estilizado,… y así cientos de efectos que pueden dar millones de combinaciones. El límite lo pone tu imaginación y conocimientos sobre el funcionamiento del programa y sus distintas posibilidades.

Así es como trabajamos en La Caja de Galletas. Llevamos más de 8 años trabajando con programas de montaje de vídeo profesional y desde 2012 acercando este tipo de montajes profesionales a particulares. Así que ya sabes, si quieres iniciarte en los montajes de vídeo, descarga un software gratuito y empieza a investigar siguiendo nuestros pequeños consejos 🙂 Mira como podría quedar tu montaje:




Si no quieres complicarte la vida y, además, buscas un montaje de vídeo que te deje con la boca abierta, aquí nos tienes. Elige tu montaje de vídeo de boda, cumpleaños, de tu viaje, aniversario, del nacimiento de tu bebé,… somos expertos en post producción. Y tu montaje de vídeo será único. Todo lo que imagines para tu vídeo, podemos hacerlo.


La Caja de Galletas
Como hacer un montaje de vídeo
Valoración
51star1star1star1star1star